Carlotto: "El Día de los Derechos Humanos tiene que ser cotidiano"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a la Ley de Medios.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el Día de los Derechos Humanos "tiene que ser minuto a minuto, segundo a segundo" y destacó trabajar por el "derecho fundamental a la vida" y por los demás que "conllevan vivir con dignidad".

Por otro lado, bregó porque en la definición que tome el máximo tribunal en relación a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impere "el buen sentido, el discernimiento y el ejercicio de lo que es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia".

"Tenemos que esperar que el buen sentido, el discernimiento y el ejercicio de lo que es ser miembro de la Suprema Corte impere en esto que, claramente, es una ley y, como tal, hay que cumplirla. Y eso en este momento lo tiene que resolver la Corte Suprema de Justicia", afirmó Estela Carlotto.

Llamó a "seguir con la paciencia, la espera y el optimismo" porque -indicó- "esto se va a resolver, quizás en un tiempo menos deseado, pero se va a resolver porque los plazos no pueden ser eternos".

En tanto, al referirse a la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, Carlotto sostuvo que "tiene que ser cotidiano, minuto a minuto, segundo a segundo en la vida de cada país", y postuló que "no se puede violentar ni el derecho fundamental a la vida y ni los demás que conllevan a vivir, pero con dignidad".

"Llevamos 29 años de democracia; ése es el festejo más grande", resumió Carlotto en la entrevista, en la que afirmó valorar "lo que se ha hecho" en materia de defensa de los derechos humanos "en estas gestiones de Néstor y Cristina Kirchner", aunque sin dejar de "reconocer las actitudes y gestiones de los gobiernos anteriores, donde hubo cosas para festejar y otras para reformar".

Por otro lado, al ser consultada sobre la causa que investiga la filiación de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Carlotto afirmó que "no es un tema terminado" sino que "está en proceso", y sostuvo que "faltan algunas comparaciones" de los ADN.

"Si cuando se terminen esas comparaciones sigue sin haber respuestas, la sangre de Felipe y de Marcela está en el Banco de Datos Genéticos como corresponde y, el día de mañana, se sabrá cuál es su origen", indicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios

Otras Noticias