Cerca de 60 millones de pesos en préstamos otorgó CAPRESCA

Con el incremento del capital para empleados públicos y jubilados, fueron 6 mil los que accedieron al beneficio.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Desde que se reinició la operatoria de créditos personales a jubilados y empleados públicos, la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA) liquidó y pagó 6.376 solicitudes de créditos por un monto total de $59.100.000.
“Nuestro objetivo es priorizar el desarrollo social sobre el económico. Para ello, se busca crear una herramienta financiera desde la cual se puedan atender las políticas públicas”, afirmó el administrador Hugo Mercado.
En este contexto y en atención a los requerimientos de los trabajadores en abril, se incrementó el capital de los Créditos Personales destinados a los empleados de la Administración Pública Provincial de $10.000 a $11.000 y los créditos a jubilados, de $2.000 a $5.500.
Al mismo tiempo, se incorporó como beneficiarios de la línea de Créditos a Jubilados a aquellos que perciben haberes de hasta $2.500. Anteriormente, este monto se limitaba hasta haberes de $1.800. Y al mismo tiempo, para atender situaciones de urgencia de los empleados, se creó una línea de Créditos Express, cuyo desembolso se compromete en el plazo de 5 días hábiles desde la aprobación de los antecedentes.
Mercado señaló que a los fines de las políticas de inclusión y acceso a los servicios a través del programa “Catamarca con todos”, se implementó la recepción de solicitudes y pagos de crédito en el interior de la provincia, “evitando el tiempo y el costo que el traslado a la ciudad les ocasionaba a solicitantes y garantes”.
Agregó además que desde que se reinició la operatoria de créditos personales a jubilados y empleados públicos, se liquidaron y pagaron 6.376 solicitudes de créditos por un monto total de $59.100.000.

Seguros y juegos

Por otra parte, comentó que se restableció la denominación de Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, con la cual se supera la dificultad para distribuir y comercializar los productos en los ramos de seguros patrimoniales. “Esto permitió reconducir el convenio con Nación Seguros como agente institorio, lo que permitió obtener contribuciones marginales por la venta de estos productos, y a los organismos provinciales y municipales, asegurar todos sus vehículos y edificios en una misma póliza y cubrir y complementar sus necesidades en la relación con contratistas de suministros y obras públicas (seguros de caución), con productores de cereales, oleaginosas y frutales (seguro agrícola), y con entes que realicen actividades con riesgo de daños al medio ambiente (seguro de caución ambiental)”, enfatizó.
Asimismo, Mercado subrayó que con la implementación del Telebingo Catamarca, cuyo primer sorteo se realizará el 29 de diciembre de este año, “se recupera así el control integral del juego de bingo en toda la provincia”.

Comentarios