Comienzan los pedidos de ayuda de los municipios para pagar el aguinaldo

La Comisión de Participación analizará mañana los pedidos de las distintas comunas.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Llega fin de año y los diferentes municipios de la provincia comienzan a analizar cómo pagarán la segunda parte del aguinaldo, teniendo en cuenta que muchos no están en las mejores condiciones económicas.
En este sentido, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, ya adelantó que hasta el momento no cuenta con los fondos suficientes para poder afrontar el pago del medio sueldo anual complementario.
Por tal razón, aseveró que pedirá ayuda a la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal para que, a través del Fondo de Emergencia, le brinde algún salvataje económico.
En diálogo con Diario El Esquiú.com, el intendente de Fiambalá explicó que la municipalidad para hacer frente al pago del aguinaldo necesita unos 750 mil pesos. Pero hasta el momento y haciendo las proyección de ingresos de la municipalidad, sólo llega a la mitad del monto total necesario.
Por tal razón, solicitó a la Comisión una ayuda de 450 mil pesos.
“Pese a que estamos recortando gastos y de que venimos haciendo las previsiones financieras desde hace tiempo, para hacer frente al pago del aguinaldo necesitamos un aporte económico”, indicó el jefe comunal.
En cuanto a si la Comisión de Participación dará el visto bueno a su pedido, Quintar aseveró que “ese dinero que compone el Fondo de Emergencia es nuestro de todos los municipios por lo que no tendría que haber ningún tipo de problemas para que se nos otorgue esta ayuda”.

Análisis

Cabe destacar que para mañana, la Comisión de Participación municipal tendrá su reunión ordinaria. En la misma ingresarán formalmente todos los pedidos de los diferentes municipios para una ayuda económica.
 

Comentarios