Obras emblemáticas de energía y gas estarán listas a comienzos de 2013

Corpacci anunció la culminación de la línea San Martín-Divisadero y el gasoducto Chumbicha-Capital
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió a la conclusión de dos obras emblemáticas en cuanto a la mejora de los servicios públicos, como son la línea San Martín-Divisaderos y el gasoducto Chumbicha-Capital. En ese sentido, Corpacci, señaló que se trabaja para que a comienzos de 2013 estén concluidas y en funcionamiento.
“En cuanto a los servicios públicos tenemos dos obras emblemáticas, una es la línea San Martín-Divisaderos, cualquiera que vaya por esa zona puede ver que ya se están levantando los postes, que ya se está empezando a hacer el tendido, esa obra va a descomprimir muchísimo la situación energética de la provincia y nosotros pensamos que en febrero o marzo va a estar inaugurado el funcionamiento”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Estamos buscando el financiamiento para hacer el otro tramo que es Divisaderos-Valle Viejo con la estación transformadora, esa es una obra cara y estamos haciendo todas las gestiones para poder hacerla junto con la Nación”.
“El tema del gas, a lo sumo en dos o tres meses tenemos que tener la posibilidad de habilitar por lo menos 3 mil bocas más de gas para Capital”, afirmó.
Asimismo señaló que “el tema del agua se está trabajando, hay más agua por perforación que agua subterránea en la Capital, entonces muchas veces ante los microcortes se dificulta el bombeo de los pozos, y hasta que los vuelven a poner en actividad pasan dos o tres horas, porque es el tiempo que se necesita para ponerlos en actividad totalmente. Entonces una vez que tengamos finalizada la obra San Martín-Divisaderos creo que esa dificultad con el agua también la vamos a solventar”.
En cuanto al interior provincial, Corpacci señaló que “tenemos varias alcantarillas, varios puentes sobre todo en la zona norte de Belén que ya se empezó a trabajar con la idea de que estemos mejor, es muy probable que sigamos teniendo dificultades en algunas localidades donde tenemos ríos que son prácticamente secos pero que llega la época estival y crecen desmesuradamente, pero empezamos a trabajar en badenes, en alcantarillado, en puentes para el interior de la provincia”.

Balance de gestión

En cuanto al balance de su primer año de gobierno, Lucía manifestó que “cuando uno se sienta a escribir para hacer el balance de gestión nos damos cuenta de que hicimos mucho más de lo que anunciamos el 1 de mayo, todos los días uno aprende y el que cree que lo sabe todo se confunde porque siempre tenemos algo para aprender”.
Asimismo, señaló que todos los ministros presentaron sus balances de gestión y ella deberá analizarlos uno por uno, y que por ahora no habrá cambios en el gabinete.
“Siempre nos sentamos con los ministros, vemos qué es lo que a nuestro entender debiera ser lo mejor, pero esto lo hacemos diariamente, vamos enderezando el camino cuando creemos que algo no está como corresponde, forma parte de la gestión”, aseguró.
En ese sentido, dijo que “en los primeros meses encontramos muchísimas dificultades, sobre todo administrativas, con obras empezadas que no se podían continuar por los graves problemas administrativos; obras pagadas y no terminadas, otras que se habían abandonado y las empresas ya no estaban. Eso nos demoró mucho, pero de julio en adelante fue una etapa muy fuerte de construcción”.
Seguidamente la mandataria describió que “hemos trabajado duro en viviendas, tenemos más de dos mil que vamos a empezar a entregar desde la semana que viene, y durante todo 2013. También hemos trabajado en rutas que integran la provincia. El Plan Ganadero que lanzamos hace poco, con la entrega de más de 200 toros de raza, a un costo de 40 a 50 mil pesos cada uno. Al área industrial de El Pantanillo la hemos dotado de mejoras en el servicio de energía eléctrica”.
“De verdad siento que asumimos un gobierno con muchas dificultades, en un contexto nacional y mundial que no era el más favorable de todos y aún así creo que cumplimos”, culminó.

Menciones de Honor

Durante el acto de la Democracia en El Jumeal, el domingo, Corpacci otorgó las Menciones de Honor 2012, que en primer término correspondió “Al rendimiento académico” logrado por el estudiante Hugo Nahuel Pedraza, que egresó con promedio de 10 puntos del 5to Año en la Escuela Secundaria Nro. 6 “Cacique Juan Chelemín”, del B° Libertador II de esta Capital. La distinción “Al Compromiso Democrático” fue para el “Grupo Parlamento Juvenil”, por su participación en el Tercer Encuentro Parlamentario del Mercosur.
Por su labor solidaria y en mérito “Al Servicio Social” se destacó al Movimiento Juvenil de Servidores Marianos.
En el rubro de los deportes, por sus desempeños a nivel nacional e internacional se premiaron las actuaciones que a lo largo del año tuvieron: Agustín Tapia, en Padel; Martha Fernández, campeona a nivel nacional y sudamericano en la especialidad de marcha atlética, y Aylén Santiesteban Marsiglia en patín artístico.

Comentarios

Otras Noticias