Aprueban adicional de $1.800 para el personal de la Casa de Catamarca

Lo cobran empleados y funcionarios de la representación provincial en la Capital Federal
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

En medio de reclamos de distintos organismos provinciales por la implementación de un adicional por tareas específicas -o un aumento, en el caso de los que ya lo tienen-, el Ejecutivo aprobó un plus salarial de 1.800 pesos para el personal de la Casa de Catamarca en Buenos Aires (CATA).
El concepto fue formalizado en el último Boletín Oficial, donde se especifica que alcanza a los empleados, autoridades superiores, funcionarios fuera de nivel y personal de gabinete “con efectiva prestación de servicio” en el organismo que conduce la abogada Yanina Martínez.
El plus mensual es retroactivo al 1 de julio y tiene carácter no remunerativo y no bonificable, es decir, que no sufre los descuentos previstos por ley en los sueldos de los agentes públicos.
En el instrumento se estipula que gozarán del adicional los agentes que tienen “dependencia presupuestaria” de la Casa de Catamarca y que no lo percibirán los que están adscriptos desde otros organismos. Por eso se sugiere a los que estén en esa condición, que soliciten el traslado presupuestario a la subsecretaría que funciona en la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Contexto

La aprobación del adicional para la representación del gobierno en la ciudad de Buenos Aires se hizo en pleno debate por los plus salariales que perciben distintas dependencias estatales y que generan fuertes inequidades entre empleados de un mismo escalafón.
El caso que generó una fuerte polémica en septiembre fue el del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), cuyos agentes cobran un “fondo estímulo” que fue incrementado para compensar el ingreso de funcionarios. En algunos casos, este plus es por un monto superior al del sueldo.
También los trabajadores de Desarrollo Social realizaron medidas de fuerza para que se aumente el adicional por “tareas específicas” que cobran. Tras varios días de protesta, firmaron un acuerdo que estipula que en febrero se dialogará por el porcentaje de incremento.

Comentarios