SFVC en el Foro Iberoamericano de Cultura

Se realizó en Quilmes y participaron más de 200 municipios de diez países de Iberoamérica.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Días atrás en Quilmes, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el Foro Iberoamericano de Políticas Culturales, del cual participó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, Cristian Guillou.

En el foro se debatió la importancia que tienen los gobiernos locales en la diagramación de políticas en materia cultural y se programaron acciones conjuntas para 2013 que tienen que ver con un desarrollo más equitativo, más democrático, más inclusivo y que permita que las políticas culturales lleguen a todos los sectores de la sociedad dejando de ser un accesorio de otras políticas.

Catamarca tuvo un activo protagonismo en el encuentro presentando sus acciones de recuperación de tradiciones andinas como el carnaval norteño, la fiesta de la Pachamama, el Inti Raymi y el ultimo día de libertad de los pueblos originarios, aprovechando también la oportunidad para exhibir videos del espectáculo “Misterios de Amor y Fe” y de la participación del Ballet Municipal en el certamen mundial “Earthdancers” de Grecia, ambos a cargo del profesor Carlos De Santi).

Este foro marcó un nuevo record de participación, con más de 200 municipios de diez países de Iberoamérica, y sirvió para ahondar en la integración y en la identidad de nuestras comunidades.

El intendente de Quilmes y anfitrión del encuentro, Francisco Gutiérrez junto a la Secretaria de Cultura y Educación de Quilmes, Evangelina Ramírez, comprometieron su visita a nuestra ciudad antes que finalice el presente año.
 

Comentarios