AGAP: la Provincia garantizó que se protegerán los fondos de los jubilados

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La polémica en torno a si la Provincia hará uso de los fondos de la AGAP para autosolventarse fue tratada en la reu-nión con los diputados.
En ese sentido, el ministro de Hacienda señaló que la posibilidad de tomar prestados esos fondos “es una alternativa que tiene la Provincia”.
“Hemos ampliado el espectro de posibilidades de crédito público que posee la Provincia ya que antes sólo estaba previsto por entidades bancarias”, dijo el funcionario, al tiempo que agregó que “ante la situación de que los bancos son reticentes a prestarle a la Provincia, hemos ampliado el espectro”.
No obstante, dejó en claro que “de ninguna manera” se afectará el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, ni tampoco se desfinanciará al organismo.
“Somos muy responsables del dinero de los jubilados y no vamos a hacer nada que los afecte”, sentenció.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Pablo Sánchez, subrayó que “tal como está la autorización en el proyecto del presupuesto, no lo podemos acompañar”.
El diputado señaló que no hay información y límites en torno a cómo se tomará este dinero.
No obstante, se mostró a favor de seguir dialogando con el oficialismo para llegar a un acuerdo que permita a la Provincia usar estos fondos pero “de manera controlada”.
 

Los planteos de la oposición

Si bien fue una reunión tranquila, el bloque del Frente Cívico y Social de Diputados realizó algunos planteos a la ley de Presupuesto. En este sentido, la oposición cuestionó que en el proyecto del Presupuesto 2013 el Ejecutivo provincial tenga la facultad de modificar las partidas. Además, planteó que se ponga un límite a las modificaciones o al menos se comunique a la Legislatura las que se realicen. Hasta ahora, se podían realizar modificaciones en las partidas, aunque se propondría para el año que viene que se hagan sin límite.
Por otra parte, el FCyS cuestionó el incremento en el personal del Poder Ejecutivo provincial. Al respecto, Pablo Sánchez señaló que “siempre se nos criticó por esta cuestión, de que el Frente Cívico lo único que hizo fue incorporar personal y demás, pero resulta que esta gestión realizó un incremento en personal que está muy por arriba de los valores del FCyS”.
El presidente de la bancada opositora también argumentó que se designan lo cargos, pero no las partidas para su incorporación, por lo que “seguramente habrá que modificar partidas para poder incluirlos”.
 

Comentarios