Casa de Justicia “Néstor Kirchner” en Saujil

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Ayer se concretó la firma de convenio marco entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Concejo Deliberante de Saujil (Pomán) para la puesta en funcionamiento de la Casa de Justicia “Néstor Kirchner” en dicha jurisdicción municipal.
El proyecto de ordenanza fue impulsado por el concejal Enzo Carrizo (FPV). El principal objetivo es el asesoramiento a la gente de escasos recursos. Es la primera en la provincia y con posterioridad se extenderá a todo el interior.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, manifestó que “la primera casa será en la localidad de Saujil para que las personas de escasos recursos puedan acceder directamente a la Justicia de una manera más rápida”.
“Esto se va a replicar en varios puntos de la provincia en donde no hay juzgados, para que la gente pueda tener este acceso a la Justicia”, aseveró.
Por último, Gordillo señaló que “hay mucha gente que no sabe cuáles son sus derechos y con esto de alguna manera le estamos dando la posibilidad de asistir a un asesoramiento jurídico y que no estén alejados de la Justicia”.
 

Comentarios