Diputada Porta

"Desolados ante la impunidad"

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La Diputada Provincial, Cecilia Porta de Salas, como referente del Partido Solidario de Catamarca manifestó su solidaridad y apoyo absoluto a la lucha de Susana Trimarco para encontrar con vida a su hija Marita Verón y para rescatar a cientos de mujeres víctimas de las trata de personas.

La Legisladora opinó que, el reciente fallo de la Cámara Penal 2 de Tucumán es una cachetada para todos los que pensamos que la Justicia debe castigar de manera ejemplar a los responsables de delitos aberrantes, y por el contrario, nos confirma que hay bolsones de conservadurismo que permanecen inertes ante las luchas sociales y populares en contra de la impunidad

Gracias a la lucha de Susana Trimarco, la Argentina ha visibilizado un delito que estaba encubierto por la complicidad de sectores políticos, judiciales y policiales: la trata de personas.

Desde aquel infausto día en que desapareciera Marita Verón a manos de las mafias, Susana transitó por las oscuras cuevas de la prostitución buscando a su hija y, despertando la conciencia de otras víctimas de las redes amparadas en la impunidad.

Nuestro Parlamento nacional impulsó en el 2008 la Ley que pena la trata de personas, ley que no pudo ser utilizada en este infausto juicio que ayer en los tribunales tucumanos, dándonos a entender que estamos en una transición donde el reclamo popular y su acompañamiento legislativo aún no encontró eco en los bolsones conservadores del Poder Judicial.

Por eso apoyamos a Susana Trimarco, que transformó el dolor en un revulsivo para mover estructuras dormidas, entre ellas, las del propio Estado que se había desentendido de esta problemática. Nos sumamos a las marchas de repudio que en la jornada de hoy se manifiestan en contra de este paso a atrás dado por la Justicia, pero en favor de la continuidad de la lucha por la merecida justicia que miles de mujeres oprimidas exigen en nuestro país” expreso.

Comentarios