El Gobierno creó la “Casa de acceso a la Justicia”

La primera oficina funcionará en Saujil.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministro de Gobierno y Justicia que conduce Francisco Gordillo, resolvió la creación de la "Casa de acceso a la Justicia” como programa y órgano asesor dentro de la mencionada cartera, con el objetivo de contribuir a hacer realidad el efectivo ejercicio de los derechos ciudadanos. El acto se realizó esta tarde en un hotel céntrico, en donde también se firmó un convenio con el Concejo de Deliberante de Saujil, cuerpo legislativo comunal desde el cual se impulsó la iniciativa.

Acompañaron al ministro el Juez del Tribunal Oral Federal de la Provincia, Juan Carlos Reynaga y el presidente del Consejo Deliberante de Saujil, Alexis Luna; Concejales del FV, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Gordillo sostuvo que "esto surge de una idea de jóvenes funcionarios que tienen una gran vocación para resolver los problemas de la gente, y siempre vamos a apoyar estas manifestaciones de compromiso social. Hoy estamos dando la posibilidad de que muchas personas tengan la posibilidad de conocer sus derechos y que los puedan defender con asesoramiento que provee el Estado”.

Entre otras funciones, la "Casa de acceso a la Justicia" va a permitir que gente de escasos recursos pueda contar con asesoramiento legal gratuito.

El coordinador de este programa en la provincia será el Dr. Tadeo Herrera y se invitó a los colegios profesionales de abogados y de psicólogos, al Círculo Medico, al Consejo Profesional en Ciencias Económicas y a otras organizaciones intermedias para que se incorporen al programa.
La “Casa de acceso a la Justicia” será de carácter interdisciplinario, abierto y participativo.

Por otra parte el Ministro de Justicia y el Presidente del Concejo Deliberante de Saujil firmaron un proyecto de colaboración para la implementación de la oficina, que funcionará en el Concejo de esa localidad.

El Dr. Alexis Luna, quien impulsó el proyecto, ya logró avanzar con la ordenanza en el ámbito legislativo comunal para que la dependencia funcione de manera inmediata y comience a solucionar los problemas de la gente en materia legal.

Comentarios

Otras Noticias