En 2013, habrá un fuerte incremento de partidas nacionales para la Provincia

El Gobierno espera una suba global del 36 por ciento en los recursos.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

En la reunión que mantuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, con la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, se conoció el fuerte aporte que hará la Nación a la Provincia.
El encuentro entre el funcionario y los diputados se dio en el marco del análisis del presupuesto 2013. Aredes fue acompañado por el subsecretario de Finanzas, Armando Zavaleta, la subsecretaria de Presupuesto, Alicia Gordillo, y la titular de la Administración General de Asuntos Previsionales, Mirtha Aísa.
Consultado por los legisladores respecto del incremento del 36 por ciento en recursos para la provincia el año próximo, el ministro aseveró que responde a la inclusión de fondos de afectación específica que serán enviados desde la Nación.
El ministro dijo que está prevista la puesta en marcha de programas nacionales en la provincia “que este año no fueron incluidos”.
Asimismo, el funcionario explicó que estos fondos específicos enviados por la Nación corresponden a planes para la construcción de viviendas, refacción de escuelas y otras obras. Así también, se incluyen programas que tienen que ver, por ejemplo, con Salud y Desarrollo Social, como es el caso de los programas alimentarios.
Fondo Educativo

Otro de los planteos que realizaron los diputados opositores tiene que ver con el Fondo Educativo, que el año pasado causó problemas a casi la totalidad de los municipios por la disminución de partidas de la coparticipación que eran destinadas a esa área.
En esa línea, el ministro señaló que la Nación enviará un total de 307 millones de pesos en concepto de este fondo. Ese monto será dividido entre el Ministerio de Educación y los cinco municipios que tienen hoy un sistema de educación municipal, para fortalecer su funcionamiento y realizar, por ejemplo, infraestructura.
Debate por el aumento
del personal

Otra de las requisitorias de los diputados de la oposición es el incremento en la planta de personal del Poder Ejecutivo. En ese sentido, el ministro Aredes negó que exista un incremento superior al que venía llevándose adelante en los últimos años.
“Los porcentajes son los que en el último tiempo se han mantenido y no hay ninguna alteración extraordinaria en cuanto al incremento del personal”, aseveró el titular de la cartera económica de la provincia, al tiempo que agregó que “tenemos razones fundadas para realizar algún incremento de personal”.
En esa línea, señaló: “Tenemos la política de incorporar a todos los precarizados de la provincia, tanto en Desarrollo Social como en Salud y otras áreas”.
Asimismo, el funcionario afirmó que desde el gobierno “se va a llevar adelante una fuerte inversión en personal en seguridad”.
 

Comentarios