Amado David Quintar

“Estamos preparados para marzo u octubre”

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, el intendente de Fiambalá Amado David Quintar, aseguró que el partido está preparado para las elecciones legislativas de 2013, ya sean éstas en marzo u octubre. Al mismo tiempo que sostuvo que si hasta el sábado no existe la convocatoria oficial en la convención partidaria éste no será un tema a tratar en el orden del día.
Quintar afirmó que el radicalismo viene trabajando en forma constante, recorriendo toda la provincia, por lo que si la gobernadora decide convocar a elecciones para marzo se encuentran preparados para participar y en ese sentido auguró un triunfo. No obstante ello, dijo que es necesario que el gobierno defina en forma inmediata si tiene previsto convocar para el tercer mes de 2013, a los fines de que los partidos tengan tiempo de definir cómo elegirán los candidatos que los representarán en las cámaras legislativas y en los concejos deliberantes. “El gobierno debe asumir con responsabilidad la convocatoria, para darles tiempo suficiente a los partidos para ver si convocamos o no a elecciones internas para elegir candidatos”, afirmó.
En ese aspecto adelantó que cuando tengan la confirmación oficial del llamado a elecciones se discutirá la estrategia partidaria. “Si es oficial hasta el sábado, será un tema que debatiremos en la última convención de este año. Si no, llegado ese momento llamaremos a una convención extraordinaria en forma inmediata para la definición de candidaturas”, expresó.
Aseguró que en esta instancia de debate se sentarán a dialogar las líneas importantes que tienen representatividad en la provincia, y de allí “veremos hombres y mujeres más capaces y de mayor consenso para que nos representen ante la sociedad”.
 

Comentarios