Hoy se define la situación del concejal de Pomán

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Hoy, el Concejo Deliberante de Pomán finalmente se expedirá con respecto a la presentación de renuncia que realizó días atrás el presidente del cuerpo legislativo, Eduardo López.
El concejal Héctor Delgadino manifestó que están dadas las condiciones para que se concrete la sesión y se defina la situación.
“Esto se ha venido dando en el Concejo durante todo el año, en el que hubo muchas cosas, y en el que nosotros hemos presentado proyectos; toda la labor de un año de pronto no ha sido correspondida por el Ejecutivo municipal, que es lo que nosotros estamos planteando también. Esto es el motivo de la renuncia de López”, aseveró Delgadino.
Asimismo, señaló que “particularmente no creo que ésa sea la salida pero sí es lo que desemboca después de todo lo que pasó durante el año. No creo que sea la salida, eso no significa que yo diga que vamos a aceptar o no la renuncia, creo que hay que poner en la balanza y sacar a la luz muchas cosas, analizar muchas cosas para dar un veredicto en esta cuestión”. Y agregó: “La renuncia está bien fundamentada y eso es lo que queremos analizar detalladamente para ver qué es lo que va a pasar si nosotros aceptamos la renuncia, qué va a pasar si no la aceptamos”.
“Si se acepta la renuncia, tengo entendido que se pueden dar dos situaciones; una es que tenga que volver el concejal que está a cargo del Ejecutivo, que es el doctor Miguel Sánchez, a ocupar el lugar que quedaría vacante, o se tendrá que llamar a elecciones para cubrir ese cargo vacante que quedaría”, culminó.

Comentarios