Jornada de Comercio Exterior del NOA

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El Gobierno de Catamarca y la Subsecretaría de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) organizan el próximo viernes 14 de diciembre la 1ra Jornada Regional para la Planificación y Desarrollo de Inversiones y Federalización del Comercio Exterior en la Región NOA. El evento constituye un espacio de trabajo tendiente a potenciar las economías regionales a partir del trabajo intergubernamental.
La apertura de la jornada contará con la asistencia del ministro de Producción, Ángel Mercado; del secretario de Estado de Coordinación Regional, Carlos Rosales; del subsecretario de Relaciones Institucionales del MREC, embajador José Alberto Vitar, funcionarios y técnicos de las provincias participantes.
La jornada se llevará a cabo en el Auditorio del Hotel Ancasti de esta ciudad, dando inicio a las 8:40 con un acto de apertura en el que hablarán las autoridades.
El programa del encuentro incluye cuatro disertaciones: Oferta exportable de Catamarca y mercados objetivos, a cargo de Carla Masolini, de la Dirección de Inteligencia Comercial de Cancillería; Instrumentos para la promoción de las exportaciones (Fernando Núñez, Fundación Export-Ar); Oportunidades de Exportación y Negocios con las Naciones Unidas (Santiago Laurence, a/c Unidad de Sistema de Compras de UN de Cancillería); e Instrumentos para el desarrollo de inversiones (Pablo García, a/c Dirección de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva de Cancillería). Al cabo de las disertaciones se prevé la firma de un acuerdo de conformación de un Consejo y Agencia Regional para la planificación y desarrollo de inversiones y federalización del comercio exterior.

Comentarios

Otras Noticias