Lucía Corpacci inauguró más obras en el Este

Inauguró una ruta, entregó equipamiento y diversos beneficios sociales en Icaño y Ancasti
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer el Este provincial, para desplegar una intensa actividad oficial que incluyó la inaguración de una ruta, la entrega de beneficios sociales y de equipamiento para el desarrollo productivo en Icaño y Ancasti.
En el caso de la ruta, se trata de la culminación del asfaltado de un tramo de 12,8 kilómetros sobre la ruta provincial Nº2, que permitirá la integración regional de los pueblos de la zona. En este contexto, la mandataria reafirmó la apuesta por el turismo y la producción en ese sector de la provincia.
Por la mañana, en la localidad lapaceña, Corpacci visitó el renovado Vivero Municipal donde se cultivan frutas y hortalizas para los comedores escolares de la jurisdicción, y fardos de alfalfa para proveer a los productores rurales de la zona; y la fábrica recuperada y transformada en una bloquera que este año produjo 150.000 bloques destinados a los programas de construcción y mejoramientos de viviendas por el sistema de “autoayuda”.
También asistió a la entrega de una camión tanque para riego y la provisión de agua a las comunidades rurales, como a la habilitación del equipo digital del Registro Civil y a la inauguración del complejo de oficinas públicas donde funcionarán las delegaciones locales de OSEP, con su farmacia; de PAMI, de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social.
Más tarde, en la Hostería “Paso del Indio” de Ancasti, cerró las tareas asistenciales desarrolladas por la delegación del PAMI Catamarca en la jurisdicción, entregando subsidios de carácter alimentario y para la refacción de viviendas, por un monto de 80 mil pesos, que favorecieron a unos 40 afiliados de la mencionada obra social. Asimismo, suscribió convenios con los representantes de seis cooperativas de trabajo, que nuclean a unos 60 trabajadores del departamento y que serán los responsables de ejecutar las 72 obras de mejoramiento de viviendas incluidas en el programa “Mejor Vivir II”, por la suma de 4.123.388 pesos.
Del acto en la “Plaza de la Madre” de Icaño, además de la gobernadora, tomaron parte el diputado nacional Rubén Yazbek; el vicegobernador Dalmacio Mera; el senador ancasteño, Ricardo Boggio; además de funcionarios provinciales y municipales.
 

Comentarios