Ministerio de Obra Públicas

Piden a los empleados no usar estupefacientes

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Gran sorpresa causó entre los empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia el conocimiento de un memorandum que lleva la firma del titular del área, Rubén Dusso y que empezó a circular ayer en las dependencias de esta área.
Esta circular comunica a todo el personal del Ministerio la posibilidad de ser cesanteados en el caso de que sean encontrados consumiendo estupefacientes en horarios y lugares de trabajo.
El memorandum es el número 12 y está dirigido a la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Recursos Hídricos, sus dependencias y “todas las direcciones provinciales y direcciones de repartición con dependencia directa del ministerio”.
El escrito tiene como asunto “Consumo de estupefacientes en ámbitos y horarios de trabajo”.
En el texto de la circular se señala que “se comunica al personal permanente, no permanente y becados de este ministerio que el consumo de estupefacientes dentro de establecimientos de este ministerio, como así también en las distintas obras que se estén ejecutando, será considerada como `inconducta notoria´”.
En ese sentido, la misiva a todos los integrantes del Ministerio afirma además que esta “inconducta notoria”, es “causa para cesantía” en virtud de lo establecido por el artículo 63 inciso G del Estatuto para el personal civil de la administración pública provincial (Ley 3276).
Más adelante, la nota señala que “en el caso del personal becado se procederá a dejar sin efecto la beca” justificando la medida en los artículos 12 y 13 - Anexo 1 del Decreto Acuerdo Nº 942/12.
La circular causó sorpresa en la mayoría del personal del Ministerio de Obras Públicas y en algunos casos produjo cierto malestar.
No obstante y según comentaron otros empleados a este medio, la medida “no es una sorpresa” puesto que se originaría en el hecho de que existiría personal que habría sido descubierto haciendo uso de estupefacientes en horario y lugar de trabajo.
 

Comentarios