El Esquiú.com integra la entidad que agrupa a más de 60 diarios del país

Balance exitoso del trabajo de AFERA a lo largo de este año

Con apenas nueve meses de vida, la Asociación logró diversos avances en temáticas para el sector.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

La Asociación Federal de Editores de pequeños y medianos diarios de la República Argentina (AFERA) realizó el último encuentro del año, que incluyó una jornada de balance de lo realizado durante los nueve meses de su creación y que culminó con una cena a la que asistieron más de sesenta asociados. El Esquiú.com participó del encuentro a través de su director, Luis Arturo Navarro.
AFERA, entidad creada en marzo de este año, logró con su trabajo constante -a través de sus ejecutivos y representados- diversos avances en los temas impositivos, de comercialización, de compra del papel, de proyectos y de integración en todo el país.
Durante el encuentro realizado en la Fundación Época, de la Capital Federal, además del balance anual y de plantearse los nuevos objetivos para 2013, los integrantes de AFERA reeligieron a sus autoridades. Así es como Gustavo Isaack (Ámbito Financiero), sigue como presidente; Francisco Fascetto (Diario Popular), vicepresidente; y Raúl Olmos (Grupo Crónica), secretario.

Exposición
Como es habitual en cada reu-nión, en la que participan invitados especiales, lo hizo el licenciado Fernando Ausas, director de Regulación del Sistema Nacional Integrado de Venta y Distribución de diarios, revistas y afines, que depende de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Ausas fue claro y contundente al analizar la situación actual entre los canillitas y los distribuidores de diarios. A su vez, se plantearon nuevos desafíos para fortalecer un área clave para que los diversos productos lleguen a los lectores.
Gustavo Isaack destacó que “hace nueve meses comenzamos este sueño con el lanzamiento en el Cabildo. Luego vinieron diversos encuentros en Capital, fuimos a Neuquén y ahora estamos cerrando una año de logros y con mucha proyección. Agradezco, en nombre de la comisión directiva, la confianza puesta en nosotros para que AFERA siga siendo una herramienta más de trabajo, gestión y crecimiento de la industria gráfica”.
Se definió también que el 20 de febrero se hará primera reunión de 2013 en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Comentarios