A través de la empresa estatal CAMYEN

Benítez destacó el compromiso de la provincia con la producción minera

El presidente de YMAD dijo que este año fue positivo para el sector y elogió la política minera de la gestión Corpacci.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

El presidente de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, destacó lo positivo que fue el año 2012 para la actividad minera y remarcó el trabajo que viene haciendo la Provincia fomentado esta actividad, entre otras cosas con la empresa minera estatal Camyen.
En diálogo con la prensa, Benítez resaltó que Catamarca es una provincia minera “por excelencia, donde hay mucho por hacer”. En esa línea, aseveró que “al Gobierno provincial lo veo muy sólido y decidido en cuanto a su función en relación con la política minera”.
“Al Gobierno lo veo muy convencido de lo que significa esto para la gente”, dijo el titular de YMAD, al tiempo que agregó que en Catamarca “la minería no es el futuro, es el presente”.
Benítez también resaltó la postura de la gobernadora en torno a la actividad minera, al destacar que “la veo muy comprometida y convencida de trabajar por lo que significa el desarrollo de la actividad en la provincia”. De esta manera, sostuvo que “a nosotros como mineros nos corresponde acompañar esto de la mejor manera posible y eso significa seguir creando fuentes de trabajo, seguir fomentando ayuda para que se sigan generando en la provincia productos catamarqueños que tengan que ver con la minería”.
En cuanto a la creación de la empresa minera provincial, Benítez aseveró que “a nosotros nos causa mucha satisfacción, porque creo que es un compromiso de la provincia con la producción minera y sin lugar a dudas esto es beneficio por la familia minera”.
Asimismo y en torno a que los inversores deberán asociarse a Camyen para poder operar en la provincia, el titular de YMAD señaló que “cuando las provincias crean sus empresas mineras, es una forma de comprometerse con el desarrollo”.
“Es una forma de introducirse en lo que tiene que ver con la producción y en la medida que esto significa crecimiento y desarrollo es positivo”, sostuvo.
Por último y haciendo un balance sobre cómo llevó adelante la provincia el tema minero en el año, Benítez aseveró que “este año lo vemos con mucha satisfacción porque la gobernadora ha demostrado un compromiso muy firme y muy concreto en su decisión de desarrollarla, y sin lugar a duda esto es la voz de los mineros”.
“Nosotros queremos desarrollo, la minería tiene que ver con la calidad de vida porque creemos que sin minería no puede haber civilización y desarrollo”, sostuvo el titular de YMAD, a lo que agregó que la actividad minera se fortalece “trabajando, participando e interiorizándose de la actividad, y en esto tiene mucho que ver el Estado provincial, al que veo muy activo”.

YMAD
Por último, Benítez enunció que 2012 “fue un año positivo para YMAD, lo dijimos cuando ampliamos nuestro horizonte de reservas y recursos por 60 años más, que este año fue record en producción en toda su historia, un año positivo porque ha crecido la familia de YMAD porque hemos podido nombrar más gente ampliando las fuentes de trabajo”.
 

Comentarios