Malestar en el TC

jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Luego de conocerse los elevados sueldos del presidente y vocales del Tribunal de Cuentas, un grupo de empleados manifestó su “total repudio a las autoridades”. La postura fue dada a conocer mediante un comunicado que está firmado por “empleados, orgullosos, honrados y fieles del Honorable Tribunal”.
“De un tiempo a esta parte, nuestro organismo ha sido puesto en tela de juicio por la actitud irresponsable y fundada en el ánimo de lucro de nuestras autoridades”, comienza la misiva al tiempo que agrega que “el actuar irreflexivo, intencionado, despreocupado, irregular del organismo se condice con la asunción en la presidencia del jurisconsulto Mardonio Díaz Martínez, quien aprovechando del rol de contralor externo del Tribunal, procedió a realizar proselitismo y a beneficiar a las autoridades gobernantes de turno”.
Asimismo, la nota recuerda que “el cargo de presidente fue cubierto por Díaz Martínez por decisión del entonces gobernador Oscar Castillo, a quien el presidente denominaba `jefazo´”.
Posteriomente, los empleados señalan que “no escapa a la sociedad cómo fue la administración de Oscar Castillo, y cómo el TC jamás condenó a nadie de dicha administración, teniendo resonados casos de corrupción, Brandán por citar un solo ejemplo”.
“En sintonía con el nuevo gobierno, el presidente decidió adaptarse a la gestión Brizuela del Moral y no sancionó a ningún funcionario de dicha gestión”, señala el comunicado, al tiempo que agrega que “sobran ejemplos en los que la sociedad percibió casos de corrupción en la administración Brizuela y sin embargo unos pocos tuvieron el privilegio de ser condenados por el Tribunal de Cuentas”.

Comentarios

Otras Noticias