Cristina Fernández de Kirchner

"Nos ahorramos casi u$s 80.000 millones por la reestructuración de la deuda"

Lo dijo al inaugurar estaciones de la TV Digital Abierta, junto al ministro de Planificación.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Desde la localidad bonaerense de Benavídez, donde inauguró nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) y el Centro de Datos de ARSAT –“el más importante de América Latina” en su tipo, según aseguró–, la mandataria informó que mañana se pagará el cupón del PBI, tal como había adelantado el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Los más de 3.500 millones de dólares correspondientes al vencimiento de una nueva cuota del cupón PBI que se abonarán significarán que el país pagará “más de 11.000 millones de dólares en todo el año, incluyendo lo del corralito, de la Argentina que implosionó”.

“Gracias a la reestructuración de la deuda (concretada por el entonces presidente Néstor Kirchner), nos ahorramos casi 80.000 millones de dólares”, aseguró, y recordó que en 2003 parecía imposible pagarle al Fondo Monetario Internacional.

La mandataria estuvo acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
 

Comentarios