Para el titular de la Corte tucumana, la reacción por el fallo fue exagerada

Antonio Estofán se refirió al repudio que generó la sentencia del caso de Marita Verón.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Estofán, presidente de la Corte Suprema de Tucumán, evaluó hoy como “un poco exagerada” la contundente manifestación de repudió que despertó el fallo que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

“Hay un poco de exageración, creemos nosotros, en la reacción en general. Pero bueno, la consideramos porque es más o menes lógica por las circunstancias y las características del caso”, dijo en declaraciones en el canal C5N.

En ese sentido, sugirió a los sectores que no estuvieron conformes con el fallo esperar los resultados de las eventuales apelaciones de la parte acusadora.

"Este es un proceso que demandó mucho tiempo y pueden esperar un poco más", indicó, aunque reconoció que en el proceso por el caso Marita Verón se produjo una demora que es inadmisible y aseguró que en la Justicia de la provincia se trabaja para arribar a instancias con mayor oralidad.

Explicó que los duros cuestionamientos a la Justicia de su provincia comenzaron a partir de "una sentencia dictada en primera instancia que es perfectamente revisable, a través de los recursos que interponga la parte interesada".

El magistrado se refirió por otra parte a los pedidos para que el Poder Judicial de esa provincia sea intervenido. Consideró que "no hay mérito alguno" para hacerlo, aunque admitió que un pedido de esa naturaleza "debería caminar por los andariveles políticos y administrativos que corresponda".

Esta mañana, Alberto Piedrabuena, presidente del Tribunal que absolvió a los acusados de secuestrar y explotar sexualmente a la joven, sostuvo en diálogo con radio Mitre que la causa probablemente terminará sin culpables.
 

Comentarios