Con la firma de un convenio con el Club Náutico Los Tala

Buscan incentivar el turismo en FME

El objetivo es usar la lancha del municipio para realizar paseos por Pirquitas.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el Club Náutico Los Tala firmaron días atrás un convenio mediante el cual se reglamenta el uso y explotación de la lancha adquirida recientemente por el municipio.
Según se indica, el objetivo es establecer las bases y líneas de trabajo conjunto entre ambas partes para la realización de paseos náuticos con fines turísticos.
La firma del acuerdo fue realizada por el intendente Humberto Valdez y el presidente del Club Náutico Los Talas, Enrique Cesarini.
De acuerdo con lo que expresa el convenio, el club náutico se compromete a la guardia y custodia en sus instalaciones de la lancha propiedad de la Municipalidad y a permitir el ascenso y descenso al dique a través de la rampa prevista para tal fin.
El proyecto en general tiene como objetivo la puesta en valor turístico del dique de Pirquitas y del departamento.
Por otra parte, se presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante a través del cual se fija la tarifa para los paseos en el dique: para turistas en general a partir de los 10 años $30, turistas menores de 10 años $10, vecinos del departamento mayores de 10 años $20, vecinos menores de 10 años del departamento sin cargo.
Vale la pena destacar que el cobro de esta tarifa tiene como objetivo contar con los recursos necesarios para el mantenimiento del vehículo, además de abonar al club un porcentaje.
Según se especificó, las escuelas que deseen realizar este recorrido tendrán una tarifa especial.
Al respecto Cesarini destacó que desde que se puso en funcionamiento este servicio turístico fueron veinte escuelas las que disfrutaron de un paseo por el dique.
Según expresó, existen posibilidades de que próximamente el paseo cuente con el acompañamiento de una bióloga, que ofrecerá mas información a los estudiantes sobre las características del habitat.

Comentarios