“El desarrollo de nuestra región demanda inversiones de escala”

viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

En el marco de la 1º Jornada Regional de Federalización del Comercio Exterior y el Desarrollo de Inversiones, la subsecretaria de Promoción de Inversiones Liliana Álvarez opinó que “no podemos seguirnos concibiendo como un mercado de limitado alcance sino que atenuar el impacto de los costos de deslocalización de nuestras provincias supone pensar nuevos escenarios de localización de inversiones con otros alcances geográficos”.
La reunión fue presidida por el secretario de Comercio Exterior Carlos Rosales, quien dio la bienvenida a los visitantes y transmitió el saludo de la gobernadora Lucía Corpacci. A continuación, la jornada contó con la participación de funcionarios de la Cancillería Argentina, encabezados por el embajador José Alberto Vitar, quienes expusieron las herramientas que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tiene para promover el desarrollo de la inversión y potenciar el comercio exterior.
“Las jornadas son una plataforma de información para generar un sinnúmero de actividades que permitan aprovechar las oportunidades que tenemos y los instrumentos de políticas públicas”, agregó Álvarez, cuyo organismo se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo.
En la opinión de la subsecretaria, la clave del trabajo del gobierno y los privados pasa por superar barreras tradicionales que han postergado históricamente al NOA. “Los que formamos parte de la región no podemos generar desarrollo local productivo real sin las condiciones mínimas para captar inversiones, y para garantizarles estabilidad a largo plazo. Más allá del direccionamiento de las políticas, el desarrollo de nuestra región demanda inversiones de escala. Esta es una de las responsabilidades de quienes estamos en la función pública”.
Por otra parte, reconoció que el apoyo de la Nación en cuanto a la federalización del Comercio exterior resulta de gran ayuda. “La necesidad de aprovechar en el corto plazo estas oportunidades y herramientas es lo que va a determinar también la viabilidad de los proyectos políticos de desarrollo inclusivo en nuestra región”, agregó.

Comentarios