La evolución de Chávez es favorable, pero lenta

El gobierno dijo que el presidente sufrió un sangrado y que ahora mejora.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez "se encuentra estable en su proceso evolutivo", informó el último parte médico dado a conocer anoche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con informar al pueblo venezolano y otros pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez, quien, como es de conocimiento público, fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por seis horas el pasado martes 11 de diciembre", comienza el texto.

Añade que "realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo. Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante y en el tratamiento médico".

"A esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo", continua el informe difundido por Villegas.

Chávez que fue operado por cuarta vez en Cuba debido al resurgimiento de células cancerígenas está acompañado por sus familiares, quienes agradecen "las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo".

Los escasos detalles sobre la enfermedad de Chávez abren espacio para las versiones y rumores sobre la condición del presidente venezolano.

El periodista Nelson Bocaranda, quien suele dar precisiones extraoficiales sobre el cuadro del presidente, sostuvo hoy en su blog que a partir de las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro de ayer se confirman los rumores de la gravedad del salud del Chávez.

Maduro había dicho ayer que "la operación (del martes) fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro".

Comentarios

Otras Noticias