La última Convención de 2012

Los radicales se reúnen y definen postura a futuro

En el cónclave se debatirá sobre la realidad del partido.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

La Convención Radical, máximo órgano partidario de la Unión Cívica Radical, se reunirá hoy en la última reunión ordinaria del año. A pesar de que hay un temario ya establecido no se descarta que durante el cónclave se solicite algún tipo de correctivos contra aquellos que realizan declaraciones en contra del centenario partido y al mismo tiempo se habilite al radicalismo para cerrar alianzas con otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones que serían en marzo.
El encuentro será a partir de las 10 en el Comité Provincia, y se determinó como temario la presentación del informe y balance de gestión del Comité Provincia, situación y desenvolvimiento del partido, medidas disciplinarias que corresponda aplicar a los afiliados y a las autoridades partidarias y políticas, los informes anuales de las representaciones parlamentarias provinciales y nacionales. También el informe anual de las actividades desarrolladas por el Centro de Estudios Radicales y la Escuela de Formación Política.
En el último punto se consignó “temas varios”, y seguramente surgirán las polémicas y diferencias que existen entre las líneas internas mayoritarias y minoritarias. No se descarta que planteen sanciones a radicales que, consideran, con sus declaraciones mediáticas atentan contra la unidad del partido.
Según se conoció, algunos convencionales mocionarán que se apruebe que el radicalismo conforme alianza con otras fuerzas políticas, de manera de reeditar el Frente Cívico y Social, a los fines de comenzar trabajar de lleno con miras a los comicios legislativos.
Finalmente, también en la ocasión pedirán que los diputados y senadores radicales no aprueben el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que promueve la modificación del Código Electoral Provincial.
 

Nuevas autoridades de la JR

Anoche en el Comité Provincia de la UCR asumieron formalmente las nuevas autoridades de la Juventud Radical a nivel provincial. El espacio joven del centenario partido estará presidido por Jésica Nieto, acompañada por Alejandro Bazán (Vicepresidente 1°) y Raúl González (Vicepresidente 2°). Del acto participaron las principales autoridades del radicalismo.

Comentarios

Otras Noticias