Por retención indebida de impuestos

Ampliarían imputación a Daniel “Telchi” Ríos

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

El fiscal Subrogante, Francisco Carlos Allocco, continúa indagando en la investigación que tiene como principal sospechoso al exintendente de Belén, Daniel Ríos, y a funcionarios de su gestión, en la causa iniciada por Fiscalía de Estado por retención indebida de impuestos provinciales en la que está acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa se origina en una denuncia que realizara en su momento el exfiscal de Estado, Marcos Denett, en base a una presentación del actual intendente Arnoldo “Nolo” Ávila, donde daba cuenta de una retención indebida de impuestos provinciales en la gestión de Ríos que rondaría los 40.000 pesos.
En ese sentido, cuando el exintendente dejó el cargo no habría girado estos fondos a la Administración General de Rentas de la Provincia.
Por otra parte, el fiscal Subrogante recibió distintos testimonios que fueron incluidos en la causa, ya que habrían surgido “nuevas irregularidades” que comprometen seriamente la situación del exintendente de Belén y de sus colaboradores, es por esto que se especula que en días más sería ampliada la imputación y se dispondría una nueva indagatoria. Allí podrían surgir elementos que comprometerían la libertad de los imputados.
Además, de la investigación que lleva adelante el fiscal Allocco habría surgido el nombre de un funcionario de rango de la Administración General de Rentas de la Provincia que estaría implicado en la causa.

Comentarios