Escracharon al juez Luis Varela

Lo filmaron durante una partida de naipes en el Círculo de Obreros.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados, el diario digital Catamarcaya incluyó en su página un video que tuvo amplia repercusión pública. Allí se muestra al juez correccional Luis Varela, en una partida de naipes en el Círculo de Obreros de Catamarca.
Por el título, el texto y lo que ofrece el video, es clara la intención de escrachar al magistrado. Quienes lo acompañaban cuando se produjo la filmación -seguramente en forma subrepticia y en otra época del año-, al igual que Varela, son socios muy conocidos de la institución de calle Esquiú.
A propósito del Círculo de Obreros, la institución publica en esta misma edición una aclaración en la que da detalles de su trayectoria, la cual es conocida por la gran mayoría de los catamarqueños. Allí se expresa que “se trata de una entidad social en la que se practican juegos de salón como el billar o el ajedrez, y además juegos de cartas, lo que no es ningún demérito.
“Cientos y cientos de ciudadanos de distintas clases sociales, durante más de cien años, han concurrido a sus instalaciones y a nadie se le ocurriría atacar los principios de su creación.
“En el caso de Varela, no debería llamarle la atención su presencia en el Círculo de Obreros. Es socio desde muy joven y concurre con frecuencia a sus instalaciones delante de todo el mundo. Ya cuando fue nombrado juez, era pública y notoria su relación con el Círculo de Obreros, por lo que de ninguna manera puede afectarlo este acto de gratuita persecución”, dijeron.
 

Comentarios