La Corte envió un representante para que explique los gastos de 2013

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, recibió al subsecretario de la Superintendencia de la Corte, Lucas Tadeo para que expliquen el presupuesto de la Corte del año próximo. El funcionario fue acompañado de funcionarios contables del Poder Judicial y el titular de la Policía Judicial.
En ese sentido, la Policía Judicial fue uno de los temas centrales del encuentro.
Según los enviados de la Corte, actualmente la institución representa el 1 por ciento de los 308 millones de pesos que están destinados para el Poder Judicial.
Asimismo, la Policía Judicial cuenta con 338 empleados de los cuales 208 son sumariantes.
No obstante, solo 178 están trabajando puesto que el resto de los sumariantes está con licencia por stres psicológico. Los funcionarios explicaron que esta situación se da por la cantidad de trabajo que tienen que llevar a delante estas personas.
Asimismo, señalaron que para poder normalizar el servicio que presta la institución se necesitaría incorporar al menos 40 nuevos sumariantes.
En cuanto al equipamiento, los representantes del Poder Judicial señalaron que la Policía Judicial cuenta con 18 vehículos y que necesitaría al menos dos más y una camioneta para transportarse al interior.

Inversiones
En cuanto al funcionamiento de la Justicia, los representantes contables de la Corte, señalaron que para este año tienen previsto tienen previsto poner en funcionamiento un laboratorio que funcionaría en el ex hospital de Villa Dolores, tres Casa de Justicia que se ubicarían en Valle Viejo, Pomán y Santa Rosa.
Asimismo, está previsto poner en marcha un Juzgado Correccional y una Fiscalía Correccional.
 

Comentarios