La oposición llamó a respetar el fallo del juez Alfonso

Los dirigentes del arco opositor celebraron que el conflicto se dirima en el tereno judicial.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Los dirigentes de la oposición llamaron a respetar el fallo del juez en lo Civil y Comercial Federal Horacio Alfonso, quien desestimó el pedido del Grupo Clarín y declaró constitucionales los artículos 45 y 161 de la denominada Ley de Medios .
El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, consideró que "está bien que la cuestión se dirima en la Justicia y no con las bravuconadas de un funcionario”. “Son los tribunales los que tienen que definir quién tiene razón", señaló el legislador.
No obstante, advirtió que "los fallos no pueden ejecutarse si están apelados", por lo que manifestó sus dudas acerca de cuándo podrá aplicarse la ley que fue sancionada hace más de tres años.
En tanto, el vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad, opinó sobre el tema este sábado en diálogo con Radio 10: que "esto no tiene nada que ver con los problemas profundos de la Argentina” y enfatizó que se debe respetar el fallo pero opinó: “Yo sigo interpretando que los dos artículos cuestionados son inconstitucionales”.
Restó importancia a la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios. “El de Alfonso es el primer fallo en una cadena. El problema de la Ley de Medios no es más que una disputa entre un medio y el Gobierno, es ridículo”, sostuvo.
Por su parte, el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari destacó la importancia de que se hubiera dictado un fallo de fondo sobre el conflicto entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín.
"La Cámara dijo que la cautelar se mantenía hasta que hubiese sentencia definitiva. Si Clarín apela, la sentencia de Alfonso deja de ser definitiva y rige de nuevo la cautelar", evaluó.
En la misma sintonía, se expresó el jefe del bloque de PRO, Federico Pinedo, aunque no se mostró de acuerdo con la sentencia. "Respetamos la decisión de la Justicia. Pero creo que la ley es inconstitucional”, afirmó.
Y añadió: “Me parece imposible compartir que la ley es constitucional, porque no puedo entender que se le prohíba a un cablero tener dos canales y se le permita a otra empresa tener cuatro radios".
En tanto, la legisladora Patricia Bullrich pidió que se respetara la decisión del juez y que el Gobierno no intentara ejecutar la decisión antes de tiempo.
"Hay que respetar lo que diga la Justicia. El Gobierno no puede avalanzarse. El fallo debe quedar firme. Hay que respetar todas las instancias judiciales", sostuvo la representante de Unión por Todos.
El diputado Claudio Lozano, de Unidad Popular en el FAP, consideró que con el fallo "el Gobierno no tiene más excusas para aplicar la norma, algo que no hizo en los últimos tres años".

Comentarios