Oficializan nuevos espacios en el Socialismo catamarqueño

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

El pasado jueves se reunió la Junta Ejecutiva del Partido Socialista y se presentó un nuevo espacio interno que lleva el nombre de “La Vanguardia”. De esta manera queda bien diferenciada la existencia de un tercer espacio dentro del partido, que se suma al que conduce el actual presidente del PS local, Ernesto Figueroa, y al de la diputada provincial Carmen Verón.
La Vanguardia es representada por el presidente de la Juventud, el socialista Luis Romero. Este último espacio es el primero en hacer una presentación formal ante las autoridades del partido y debe esperar la aprobación definitiva.
Como agrupación interna, La Vanguardia tiene como propósito el crecimiento del partido y la difusión de los valores socialistas. Además, en su carta de principios marca la importancia y valor de la democracia participativa, la economía social, la solidaridad, la transparencia, la aceptación de la diversidad, la formación de estudiantes críticos, profesionales comprometidos y trabajadores identificados como motor creativo del desarrollo.
Otro punto que se trató en la reunión de Junta Ejecutiva fue la confección de un estatuto para la Juventud Socialista, tal como lo marca la Carta Orgánica partidaria y la composición de la Mesa Directiva del Partido.

Comentarios