Cerca de 800 trabajadores rurales despedidos este año

domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

El delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la provincia (UATRE), Ramón Ferreyra, aseguró que en lo que va del año ya son cerca de 800 los trabajadores rurales que fueron despedidos en distintos rubros.
Los últimos nueve despidos son de una firma que se dedicaba a la producción de cítricos en Capayán. Asimismo, asegura que el gobierno no da ninguna solución a esta crisis.
“Son muchos los trabajadores rurales despedidos en lo que va del año, cerca de 800. Hubo muchos despidos en el Valle Central, en Tinogasta, en distintos departamentos, porque no sólo en la actividad olivícola hubo despidos, también en la actividad ganadera y en otras también”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Este año se profundizó la crisis, acá no hizo nada el gobierno para seguir manteniendo esas fuentes laborales”.
“Este gobierno está inventando cooperativas para los desocupados, a los cuales les está pagando 1.200 pesos”, afirmó.
Por su parte, Miriam Juárez, titular de Osprera, manifestó que “hay muchos despidos, pero lo más preocupante es que están tratando de instalar mecanismos que nos parecen a toda luz un retroceso dentro del sector agropecuario, como por ejemplo, ofrecerle a la gente formar cooperativas de trabajo”.
 

Comentarios

Otras Noticias