Se presupuestaron 20 millones de pesos para el año que viene

Piden más fondos para contrarrestar la caída de la Promoción Industrial

El presidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados manifestó que “con ese monto no se hace nada”.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Para hoy está prevista la presencia del ministro de Producción, Ángel Mercado, en la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, donde se analiza el presupuesto general de la provincia.
En este marco, el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Pablo Sánchez, manifestó que las consultas al funcionario se centrarán en los fondos que está previsto destinar a contrarrestar la caída del régimen de Promoción Industrial, diciendo que “observamos que sólo son veinte millones de pesos, lo cual nos resulta insuficiente, al ser una de las áreas que mayor incremento presupuestario tiene”.
“Nos centraremos en el análisis del presupuesto que está destinado al Ministerio de Producción por el incremento que tiene, creo que más de un 140% o 170% para ver cuál va a ser el destino de los fondos”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Nos interesa en particular consultarle sobre cuáles son los fondos -de esos que tiene asignados- que se van a destinar a morigerar la pérdida del régimen de Promoción Industrial, ya que el diputado Raúl Giné observó que sólo serían veinte millones de pesos”.
“La gobernadora, en una reu-nión que tuvo con la Unión Industrial, se había comprometido a compensar la pérdida del régimen con algún sistema provincial de ayuda y que nosotros no vemos en el presupuesto asignada una partida considerable, sólo veinte millones de pesos para ese tipo de gastos”, afirmó Sánchez.
Y agregó que “en ese sentido, tratamos de estudiar dentro de la documentación que nos proporcionaron desde Hacienda y se observó esos veinte millones de pesos; con ese monto no se hace nada, así que eso queremos consultarle bien, y si está previsto que se obtenga financiamiento de Nación para este tema en particular”.
Por último, comentó que también se abocarán a “analizar la ejecución de las partidas de 2012”.
“Además, preguntaremos por el incremento, porque es una de las áreas que mayor incremento tiene en lo que es el comparativo interanual”, culminó.


El presupuesto sería aprobado el miércoles

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, abocada al estudio del presupuesto general de la Provincia, concluye hoy con las reuniones que lleva adelante con funcionarios de las distintas áreas de gobierno. La intención es que se defina un despacho para que pueda ser tratado en la sesión prevista para este miércoles.
El último invitado es el ministro de Producción, Ángel Mercado.

Comentarios

Otras Noticias