A través de proyectos aprobados en los últimos días

Varios millones de pesos en obras para Belén, Fiambalá y Tinogasta

Algunas de ellas cuentan con la financiación del fondo sojero, que permite la ejecución de infraestructura para el desarrollo.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

La Subsecretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justiciande la Provincia, aprobó dos nuevos proyectos de obras destinados a las jurisdicciones de San Fernando, en el departamento Belén, y en la ciudad de Tinogasta.
Los proyectos serán financiados con aportes del Fondo Federal Solidario, conocido también como el “Fondo Sojero”.
Uno de los proyectos fue presentado por la Municipalidad de Tinogasta y contempla la “remodelación de la fuente en la plaza Bolivariana”.
El espacio verde se encuentra ubicado en el predio de la estación terminal de ómnibus con el propósito de “ir recuperando nuestros espacios públicos”, según la fundamentación de la iniciativa, a la que se destinó un presupuesto de ciento treinta y nueve millones de pesos.
Por otro lado, también se presentó un proyecto para la construcción, enripiado y mantenimiento de la traza del camino Villa Vil-Rodeo Gerván.
La iniciativa fue presentada por la municipalidad de San Fernando, departamento Belén, para la que se asignó una inversión de seiscientos veinte mil pesos.
Este compendio de obras se suma a la aprobación de diferentes proyectos para el municipio de Fiambalá, en el departamento Tinogasta.
Entre las propuestas puede mencionarse el “Nexo en MT SETA 230 KV de red de BT en los barrios Guanchín y Altos Las Flores”, con una inversión estipulada en aproximadamente cuatrocientos veinte mil pesos.
Cabe destacar que la obra de alumbrado público de la calle principal de los barrios Pueblo Nuevo y Los Ochoa en la jurisdicción de Medanitos contó con una inversión similar a la anterior, con cuatrocientos treinta mil pesos.
También tuvieron vía libre los proyectos de comandos eléctricos automáticos del alumbrado público para el municipio de Fiambalá.
Este último proyecto contó con una inversión de ochenta mil quinientos sesenta y cuatro pesos; y la obra “Electrificación y Alumbrado Público en la localidad de Las Papas” representó una inversión de ciento cincuenta y un mil trescientos sesenta y ocho pesos.

Comentarios