Medios nacionales insisten en que las elecciones en Catamarca serán en marzo

Afirman que Lucía Corpacci fijaría las elecciones para el primer domingo de marzo.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Si bien la fecha de los comicios aún no fue confirmada, hace días resuena la posibilidad de que se adelanten las elecciones de legisladores provinciales  para el 3 ó 10 de marzo.

Medios nacionales se hicieron eco de información y en la edición de hoy de La Nación publicaron que Catamarca sería el primer test electoral del Gobierno "La idea es replicar lo ocurrido en 2011, cuando Catamarca inauguró en marzo el calendario electoral con un triunfo kirchnerista, desbancando al Frente Cívico y Social después de 20 años consecutivos de gobierno, convirtiéndose en la primera señal, que no muchos vieron, de lo que ocurriría en la elección presidencial"

También afirmaron que al menos cinco provincias kirchneristas también analizan separar las elecciones legislativas provinciales de las nacionales, que se celebrarán en octubre del próximo año.

De las 13 provincias que deben renovar sus legislaturas, hay cinco alineadas con el Gobierno que ya decidieron el desacople o que están analizando esa posibilidad. Es la situación de Mendoza, Catamarca, Misiones, La Rioja y Salta.

Otras tres, la Capital Federal, Santa Fe y Corrientes, administradas por opositores, también se inclinan por esta táctica, sea por iniciativa propia o por la presión ejercida desde el peronismo de esos territorios.

Comentarios