Alfredo Gómez: “Lo más saludable es la interna”

El legislador del MIRA vaticinó que las elecciones se harán en marzo.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Durante la realización de la Convención radical no se dieron enfrentamientos internos y los correligionarios vivieron un cónclave sin mayores sobresaltos. Hubo fuertes planteos al Ejecutivo provincial y un llamado de unidad a todo el radicalismo, para estar “preparados” si las elecciones son en marzo o en octubre. No obstante, no hubo indicios de si habrá interna o no. En ese sentido, el diputado del MIRA, Alfredo Gómez, manifestó: “Seguimos creyendo que lo más saludable es la interna”.
“Hay que esperar para ver qué pasa realmente con el tema de la nominación de las candidaturas una vez que se fije la fecha para las elecciones, creo que las elecciones son en marzo, porque si no, no estarían tan apurados con el tema de haber metido en la Cámara la reforma al Código Electoral. A partir de eso creemos que serán en marzo”, aseguró.
Asimismo, Gómez señaló que “se tendrá que abrir otra instancia ahora a partir de esto para la selección de candidaturas; nosotros seguimos creyendo que lo más saludable es la interna y se lo dijimos, ‘hagan internas, si de todas maneras van a ganar’. Es decir, tienen la estructura para ganar, pero por lo menos con la interna les da participación a las minorías”. Al tiempo que agregó: “Les dan la posibilidad de que participen y el argumento es que si no hay interna, vamos por fuera, pero si hay interna, el que gana elige y el que pierde acompaña y nadie va por fuera, pero si no es así, eso queda librado a la especulación de cada uno”.
En ese sentido, afirmó: “La ausencia de las minorías en la convención es un llamado de atención, el que crea que fue un éxito porque no existió un debate ríspido está mintiendo. Es un llamado de alerta importante el hecho de que ninguna de las líneas minoritarias haya estado presente, yo en lugar de estar tranquilo estaría preocupado”.
“El mar de fondo sigue siendo el mismo, los reclamos de todas las líneas minoritarias siguen siendo los mismos. Va a depender de la responsabilidad que están delineando desde el esquema partidario cuál es la instancia que quieren, si un partido abierto y con posibilidades para que las minorías se sientan contenidas y trabajen desde adentro, o un partido que haga que el que no se sienta tenido en cuenta y demás busque otra alternativa”, aseveró.
Por último, con respecto a la gestión actual de gobierno expresó: “Había mucha expectativa con este gobierno, pensando que con la alineación con la Casa Rosada iban a venir todas las soluciones, y hay muchas cosas que demuestran que no es así, se nota en los servicios, por ejemplo, la falta de agua”.
“El gobierno tendrá que hacer los recambios necesarios como pasa en toda gestión, no todos los funcionarios son infalibles”, culminó.
 

Comentarios