Planta fabril de Qui-NOA

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

La empresa Qui-NOA SRL, fabricante de alimentos que utilizan como nutriente a la quínoa, puso en marcha esta mañana su planta industrial en el sector oeste de la ciudad Capital. Al acto asistieron el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, y el de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, además de los propietarios de la firma Eugenio Vidiri y Juan Longo, entre otras autoridades.
Al respecto, Mercado mencionó: “Éste es un primer paso de algo mucho más importante que se está gestando, la punta de un iceberg”.
Según explicó Liliana Álvarez, subsecretaria de Promoción de Inversiones y una de las principales promotoras del proyecto, “ésta es la manera en que el Estado fomenta la inversión, no dando subsidios ni regalando nada, sino promoviendo las condiciones para que se desarrollen actividades que dan trabajo y generan rentabilidad”.
El mercado andino es el líder mundial en la producción de quínoa. “Bolivia tiene 8 mil hectáreas de quínoa, cuando en Argentina apenas tenemos entre 80 y 100”, remarcó la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias