Romero entregó indumentaria a los empleados de la DASI

Hacía cuatro años que no recibían equipamiento
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero, entregó hoy 291 juegos de indumentaria de trabajo destinados al personal Dirección de Agua y Saneamiento Interior (DASI), que depende de esa repartición. Del acto participaron el subsecretario de Agua y Saneamiento, Lic. Luis Méndez; la subsecretaria de Administración de esa cartera, CPN Silvina Quinteros y el director de la DASI, Ing. Aníbal Martínez.

En la oportunidad recibieron sus respectivos equipamientos, consistente en camisas, pantalones y botines de seguridad un total de doce trabajadores de la DASI, que se desempeñan en el área de Depósito en el CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo), y en la delegación Capayán del organismo.

Se trata de Luis Seco, Tito Cejas, Serapio José Sosa, Manuel Nicolás Nieva, y Ramón Alberto López de Capital; y Fernando García, José Nery Rodríguez, Antonio César Romero, Antonio Nieva, Ricardo Monges, Ramón Cristobal Pereyra y Daniel Quinteros, de la divisional Capayán.

De Méndez

El subsecretario de Agua y Saneamiento, Lic. Méndez, consideró al acto como “una verdadera reparación hacia todos Uds., los trabajadores de la DASI, que desde hace cuatro años no recibían indumentaria para el desempeño de sus actividades”, anunciando que “este acto de hoy en el Ministerio, de acá hasta antes que termine el año lo vamos a repetir en cada rincón de la provincia, hasta llegar al último trabajador de nuestras delegaciones en el interior”.

Méndez agradeció a los operarios de la DASI “por el esfuerzo que están haciendo, en procura de superar las críticas circunstancias que hemos heredado en la prestación del servicio”, a la vez que les pidió “mantener este mismo grado de compromiso para enfrentar las nuevas etapas críticas que, seguramente, nos tocará afrontar con la llegada del verano”.

De Romero

Por su parte el ministro de Servicios Públicos, Ing. Romero anunció que “además de esta ropa para que puedan trabajar desde ya en condiciones más adecuadas, en una próxima etapa, que será en breve, los vamos a proveer de los EPP (Elementos de Protección Personal), renovándoles el equipamiento en materia de seguridad laboral, para que puedan desempeñarse con la más absoluta tranquilidad en el cumpliendo de sus esforzadas tareas”.

Romero, que se manifestó como “uno más de ustedes, porque yo me inicié como un trabajador de los servicios en la ex DECA”, reconoció también la tarea de los empleados de la DASI, señalando que “con el sacrificio y el entusiasmo que Ud. le ponen a lo que hacen, estoy seguro que vamos a cambiar la historia de los servicios públicos en la provincia”.

Y después de señalar que “con la gobernadora, Lucía Corpacci, estamos proyectando obras de infraestructura que nos permitan un horizonte de 10 a 15 años previsibilidad, para poder salir de esta desgastante labor de ir poniendo parches sobre parches por las condiciones precarias en que debimos asumir estas funciones”, el Ing. Romero les deseó a los trabajadores que “tengan una felices fiestas, junto a sus seres queridos”, instándolos “a redoblar esfuerzos, porque cuando nuestro trabajo ande bien, vamos a sentir la doble satisfacción por el deber cumplido y por haber sido útiles a los demás miembros de nuestra comunidad”.

Comentarios

Otras Noticias