El oficialismo sale con todo a defender el Presupuesto 2013

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Se espera hoy una áspera sesión en la Cámara de Diputados cuando se trate el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2013 del Poder Ejecutivo, que bajará al recinto con un despacho por la mayoría y uno por la minoría. A pesar de la intención de sacar un proyecto consensuado, el FPV-PJ sólo aceptó algunas de las observaciones de la oposición pero no accedió a las limitaciones para el autofinanciamiento de veinte millones de pesos, ni la creación del Fondo Compensador Municipal. También bajará el proyecto para la modificación de la Ley Electoral, que tampoco acompaña el Frente Cívico.
“Se rompieron todos los acuerdos porque la intransigencia de los que conducen la oposición nos llevó a esta situación. Hemos puesto toda la buena voluntad y acercamiento pero chocamos con la obstinación de quienes conducen el Frente Cívico y Social”, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda, Hugo Argerich.
Sostuvo que en el despacho de la mayoría están contempladas algunas de las observaciones del Frente Cívico, como la modificación del artículo 7 donde se limitan a 36 las reasignaciones presupuestarias que puede hacer el Ministerio de Hacienda. También incorporan el artículo propuesto por la oposición, para la adhesión a lo dispuesto en el presupuesto nacional respecto de la ley de Responsabilidad Fiscal y la aprobación del presupuesto plurianual en los años 2013, 2014 y 2015.

“Caprichos”

“No accedemos al capricho sin fundamento técnico de algunos que pretenden limitar el autofinanciamiento por sólo veinte millones, cuando ellos son los responsables de entregarnos una provincia fundida”, afirmó Argerich. Y agregó que no acceden a conformar el Fondo Compensador Municipal ya que la ley de Financiamiento Educativo rige desde 2006 y “ellos jamás crearon este fondo, por ende es un capricho, además nosotros cuando fuimos oposición jamás pedimos un medida tal”.
Finalmente dijo que hoy bajarán al recinto y aprobarán el proyecto, “dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias y le vamos a reclamar a la oposición las responsabilidades que correspondan por su obstinación y capricho” .
Asimismo, Argerich sostuvo que en el caso de la modificación de ley Electoral, es un capricho del FCS que se pretenda “privar a aquellos que tengan nuevo DNI de poder votar”.
 

Comentarios