Remueven a diez asesores del Frente Cívico en Diputados

Se trata de exfuncionarios que acompañaron a Brizuela del Moral y recalaron en la Cámara baja.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Por decisión tomada por la totalidad del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, la Cámara de Diputados de la Provincia decidió dar de baja a diez asesores del Frente Cívico y Social que fueron designados por decreto. Asimismo se determinó terminar con la adscripción del exministro de Gobierno, Javier Silva, quien deberá volver a su función de origen en la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
La falta de acuerdo y consenso en las negociaciones por el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2013 tuvo su desencadenante político. El oficialismo mantuvo ayer varias reuniones a la espera de llegar a un acuerdo con la oposición para bajar un proyecto en conjunto, sin llegar a buen puerto.
La respuesta política no se hizo esperar y en una decisión conjunta del bloque, pidieron al presidente del cuerpo, Néstor Tomassi, que rubricara los decretos de la baja de diez asesores del bloque del Frente Cívico y Social.
Los que dejarán de cumplir funciones en el bloque serán Pablo Gaffet (exdirector de Edecat); el ex ministro de Hacienda, Mamerto Acuña; Francisco Monti, Víctor Ahumada, Luis Olmedo Vergara, Rodolfo Monayar, Norma Rotta, Adrián Bulacio, Karina Guerrero y Cristian Vincenti.
Además se decidió terminar con la adscripción del exministro de Gobierno Javier Silva en la Cámara baja, quien deberá regresar a su cargo de planta permanente en la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
Según indicaron legisladores del oficialismo, estos diez nombramientos fueron las exigencias que tuvo el Frente Cívico para aprobar la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos, la creación de la Empresa de Energía Catamarca y la CAMYEN, durante las extraordinarias del año pasado.
 

Comentarios

Otras Noticias