Pedro “Uto” Carrizo, titular de la CGT Catamarca

“Los legisladores deben dejar el chisme y trabajar por la promoción”

Si hasta el 15 de este mes no obtienen una respuesta, las provincias promocionadas iniciarán medidas de fuerza.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Pedro “Uto” Carrizo se refirió al pedido de prórroga de la Promoción Industrial, en donde los plazos se están terminando y se caería el beneficio. En ese sentido, fue contundente al señalar que “los legisladores deben dejar el chisme y trabajar por la promoción”. Además, indicó que los legisladores nacionales por Catamarca no hacen nada por revertir esto y “se parecen a los policías que se dedican a investigar o hacer denuncias que en nada ayudan a la comunidad, sino todo lo contrario, más la confunden”, en alusión al senador nacional Oscar Castillo.
Asimismo, anunció que si hasta el 15 de diciembre no obtienen una respuesta, las provincias promocionadas iniciarán medidas de fuerza. El gremialista dijo que no tiene ninguna noticia de que legisladores nacionales gestionen la promoción para Catamarca, por lo que analizan posibles paros y cortes de ruta.
En esa línea, hizo referencia a la carta que enviaron los líderes sindicales de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para pedirle que mantenga los beneficios impositivos a las fábricas instaladas en la región. “Se decidió realizar medidas de fuerza a partir del 15 de diciembre. Si no hay respuesta a la nota presentada a la presidenta de la nación y si no aparecen los legisladores nacionales, que son los que realmente tendrían que estar peleando en Buenos Aires por la promoción industrial de su provincia, porque son 7 mil puestos de trabajo en Catamarca y en las otras provincias son muchos más los trabajadores que están dependiendo de la radicación industrial, entonces vamos a hacer que cada uno haga lo que pueda: paro, corte de ruta, lo que sea necesario, vamos a hacer nosotros en defensa de los trabajadores”, aseveró.
En ese sentido, Carrizo señaló que “en Catamarca ningún legislador se acercó por la CGT a preguntar cómo están las gestiones, qué es lo que estamos haciendo. Ninguno dice nada, son todos turistas que van a Buenos Aires a vivir su gran vida y se olvidan de que quien los puso en esos cargos fue la gente, para que defiendan a la provincia que representan, no para que vayan a pasear”.
Por otra parte, comentó que el titular de la central obrera aliada a la Casa Rosada, Antonio Caló “está gestionando una reunión con la presidenta para las CGT de todas las provincias involucradas con la promoción industrial, así que vamos a ver, pero hasta aquí no pasa absolutamente nada, el sector político está ausente”.
“Nosotros sabemos que la gobernadora está preocupada por esto porque a mí me dijo personalmente que está buscando una alternativa”, culminó.

Subsidios para la industria

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, con respecto a los subsidios para la industria manifestó que “no hay novedades concretas” y que continúan las reuniones con los ministros de Hacienda y Producción para encontrar una solución.
 

Comentarios

Otras Noticias