Solicitarán que Nación coparticipe a la Provincia por hidrocarburos

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

El diputado Rubén Ceballos (FPV-PJ) viene trabajando en un proyecto mediante el cual se busca impulsar un beneficio a la provincia de Catamarca, similar al que esta provincia le otorga a la Nación por regalías mineras, teniendo en cuenta que la explotación se hace en Catamarca. De esta manera “si la explotación de hidrocarburos se hace en otra provincia, debe coparticiparse a Catamarca”, afirmó el legislador.
“Pretendo que a Catamarca se le coparticipe los hidrocarburos. Por ejemplo, Catamarca le da a Nación inmensa cantidad de plata en regalías mineras explotada en nuestro suelo y la Nación se lleva la mayor parte. Entonces quiero que la Nación le devuelva a Catamarca; así como se lleva la minería, que nos coparticipe los hidrocarburos”, aseveró.

Balance legislativo

Ceballos también se refirió a la actividad legislativa durante el año. En ese sentido manifestó: “Nosotros hemos trabajado con un fuerte compromiso político en apoyo al gobierno de la provincia y lo hemos demostrado. Todos los proyectos que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados los aprobamos”.
“Nosotros somos quienes debemos revisar de manera minuciosa todo el espíritu de cualquier propuesta legislativa, porque somos los responsables de llevarle un instrumento legal al Ejecutivo para que no tenga problema ni obstáculos de orden jurídico”.
Asimismo, señaló que “de manera personal pudimos articular con los Concejos Deliberantes de la provincia proyectos que se han presentado a través mío con respecto a distintas inquietudes de distintos ámbitos de la provincia”.
Por último, Ceballos comentó que “otro proyecto de importancia es el que pido exhortar al Poder Judicial, para que se constituya la policía judicial en cada una de las circunscripciones, que son seis en el interior.”

Comentarios

Otras Noticias