Huillapima, Capayán

En 2013 entregarán las viviendas con servicios y calles pavimentadas

La mandataria señaló la política habitacional que lleva adelante la Provincia. Y pidió acompañamiento a su gestión de gobierno.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci anunció que a partir del año que viene las nuevas viviendas que la Provincia entregue contarán, además de los servicios de energía y agua potable, con el pavimento en sus calles, de manera de optimizar la calidad de vida de los beneficiarios.
Así lo expresó en la noche del miércoles, durante el acto de entrega de cuarenta unidades habitacionales correspondientes al Programa Federal Plurianual en la localidad de Huillapima (Capayán), que benefician a familias de escasos recursos.
“Amo a los catamarqueños y a la provincia y estoy convencida de que merecemos vivir mejor. Para ello debemos dejar de mirarnos con desconfianza y ponerle el hombro a la gestión, porque si le va bien a la Nación y a la provincia, nos va a ir bien a todos”, dijo.
Acompañada por miembros de su gabinete y autoridades del muncipio encabezadas por el intendente Omar Soria, Corpacci explicó que “cuando asumimos la gestión, uno de los compromisos que teníamos era reactivar las viviendas. Fue así que encontramos alrededor de 600 casas en distintas etapas de su construcción y algunas con un estado de avance del 80 por ciento, pero paralizadas desde hacía tres años. Este panorama nos permitió ver a familias que necesitaban su casa y con obras inconclusas, no se podía entender(...)”.
Y agregó: “Con dinero de la provincia hemos comenzado a reactivar estas 600 viviendas, de las cuales hoy ya llevamos entregadas 120 casas y de ese número, ochenta fueron otorgadas en este municipio de Huillapima y eso se debe a las gestiones del intendente. Inaugurar obras siempre es importante, como una ruta que integra o un hospital, pero una vivienda es el sentido social y esta gente va a poder festejar las fiestas en su casa y bajo su propio techo”.
En Huillapima -señalaron oficialmente- están en construcción otras 60 viviendas de la operatoria “Techo Digno”, además de obras complementarias como la iluminación del ingreso a la localidad. Además, se firmó un convenio para la pavimentación de 45 cuadras de la zona.

Comentarios