Lucía entregó 40 viviendas en Huillapima

Corresponden al Programa “Plurianual”.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

La Gobernadora Lucia Corpacci encabezó, anoche, el acto de entrega de cuarenta unidades habitacionales correspondientes al Programa Federal Plurianual en la localidad de Huillapima, en el departamento de Capayán, y que benefician en forma directa a familias de escasos recursos.

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera, los ministros Francisco Gordillo, Rubén Dusso, José Romero, María Julia Acosta y Oscar Pfeiffer; el titular del IPV, Dante López Rodríguez; funcionarios provinciales y autoridades municipales encabezadas por el intendente Omar Soria.

Concretamente, el complejo habitacional presenta como principal característica módulos con una superficie de 55 m2, dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero, con terminación completa y detalles en baldosas en techos.

En la oportunidad, la mandataria explicó que “cuando asumimos la gestión, uno de los compromisos que teníamos era reactivar las viviendas. Fue así que encontramos alrededor de 600 viviendas en distintas etapas de su construcción y algunas con un estado de avance del 80 por ciento pero paralizadas desde hace tres años. Este panorama nos permitió ver a familias que necesitaban su casa y con obras inconclusas, no se podía entender….”.

Y agregó: “Con dinero de la provincia hemos comenzado a reactivar estas 600 viviendas, de las cuales hoy ya llevamos entregadas 120 casas y de ese número, ochenta fueron otorgadas en este municipio de Huillapima y eso se debe a las gestiones del intendente. Inaugurar obras siempre es importante, como una ruta que integra o un hospital, pero una vivienda es el sentido social y esta gente va a poder festejar las fiestas en su casa y bajo su propio techo…”.

También anunció que estas viviendas ya poseen la conexión de energía eléctrica y agua potable, y aseguró que a partir del año próximo se avanzará en la posibilidad de entregar las viviendas con el pavimento, optimizando la calidad de vida de los habitantes. “Amo a los catamarqueños y a la provincia y estoy convencida que merecemos vivir mejor… y para ello debemos dejar de mirarnos con desconfianza y ponerle el hombro a la gestión. Porque si le va bien a la Nación y a la provincia, nos va a ir bien a todos”, concluyó Corpacci.


Más obras a futuro

En el departamento Capayán, se encuentran en ejecución 60 viviendas “Techo Digno”, que serán entregadas en los próximos meses. Y, están en la etapa de Proyecto obras de infraestructura complementaria que mejorarán notablemente la habitabilidad de las familias residentes en los nuevos barrios, y de la comunidad en general; entre los proyectos, se destacan la Iluminación del Ingreso a la localidad de Huillapima, y la colocación de filtros rápidos para la purificación del agua, en las localidades de Huillapima y Miraflores.


Convenio para pavimentación

Por otro lado, la Gobernador rubricó y convenio entre Vialidad provincial y el municipio de Huillapima, tendiente a la pavimentación de 45 cuadras de asfaltado, con lo que se totalizan 700 cuadras en todo el ámbito de la provincia.

La firma se llevó a cabo en las Instalaciones del Polideportivo de Huillapima, entre el Administrador de Vialidad, Jorge Solás Hais, el Intendente Omar Soria y la rúbrica de la Gobernadora.

El convenio es de colaboración mutua para la construcción de obras básicas y repavimentación urbana en el ingreso a la ruta 14.

Comentarios