Nación provee equipamiento y capacitación a provincias

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, inauguró la última reunión anual del Consejo Federal de Minería (COFEMIN).
En dicho encuentro y en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), se entregó a cada autoridad provincial el diagnóstico nacional de la actividad ladrillera artesanal, como así también material y diseño de capacitaciones con el objeto de sensibilizar a productores artesanales de ladrillos y dar formación a multiplicadores.
Asimismo, se otorgó software y licencias ARCGIS para sistemas de información geográfica y colectores de datos GPS diferenciales, material que también incluye el proceso de capacitación necesario para el manejo de dichos recursos.
Además, se entregaron manuales de capacitación y diseño del catastro nacional de áreas impactadas por la actividad minera pretérita, para realizar el relevamiento correspondiente.
Estuvieron presentes representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, por la región NOA; Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones por la región NEA; San Juan por la región Cuyo; Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, por la región pampeana; y Río Negro por la región patagónica.
Cabe destacar que GEAMIN es el corolario de las gestiones iniciadas por el organismo minero nacional en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios