Asumió Gustavo Saadi como nuevo asesor general de la Gobernación

Saadi evitó dar nombres de quiénes lo acompañarán en su nueva función.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

En su despacho, la gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento ayer al nuevo asesor general de la Gobernación, Gustavo Saadi.
“Es un cargo por demás importante, donde no sólo hay que cumplir una función colegislativa con la Cámara de Diputados y Senadores, sino también estar a cargo del asesoramiento legal y técnico del Poder Ejecutivo y el control de legalidad de los actos administrativos”, describió el ex secretario de Gobierno de la Capital, sobre la nueva función a cumplir.
Cabe señalar que hasta que designe oficialmente a Carlos Bertorello como fiscal de Estado, Saadi asumirá la subrogancia en esta función.
Además, indicó que la gobernadora le pidió puntualmente “ser estricto en el control de legalidad y en lo administrativo”, y “tener la máxima celeridad de los expedientes para que todo funcione con normalidad”.
Saadi evitó dar nombres de quiénes lo acompañarán en su nueva función, y ayer a la tarde tenía previsto reunirse con el personal para interiorizarse de las actividades. “Si hay un cambio, se verá la semana que viene”, expresó.
En la oportunidad, Corpacci manifestó que “cuando termina un año, una va reacomodando algunas cosas y era la oportunidad para hacer estos cambios”, y añadió: “Estoy confiada en que va ser para que funcionemos mejor”. Sobre el cargo de fiscal de Estado, señaló: “Hoy (por ayer) estamos enviando los pliegos a extraordinarias y tengo la expectativa de que se aprueben, ya que el doctor Bertorello es un excelente profesional, con trayectoria reconocida en el medio”.
Sobre la salida de Mario Mayorga, la gobernadora dijo que es un “excelente profesional”. “Vino acompañándonos y respaldándonos en la gestión, yo siempre me sentí muy tranquilla. Creo que tenía mucho trabajo, le estamos pidiendo demasiado y tenía algunos problemas de salud”, acotó.
En el acto también asumieron el ingeniero civil Mario Hugo Gabach como secretario de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos; el ingeniero electricista Miguel Fernando Fernández como subsecretario de Energía; la contadora María Silvina Quinteros como subsecretaria de Planificación, Coordinación, Control de Gestión y Administración y Orlando Ulises Alessandro en el cargo de subsecretario de Comunicaciones.

Comentarios

Otras Noticias