El Gobierno otorgó $300 a los estatales y ayudará a los municipios con el aguinaldo

La Provincia tendrá una erogación de casi $15 millones para afrontar el bono de fin de año para los empleados públicos.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci anunció la decisión de otorgar un premio adicional de fin de año de 300 pesos a los empleados de la Administración Pública provincial. El bono extra tendrá un costo de casi 15 millones de pesos. Al mismo tiempo, indicó que van a ayudar a los municipios que tienen complicaciones para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
Los anuncios fueron realizados en el marco del acto de asunción de nuevos funcionarios, durante el cual Corpacci sostuvo: “Con un enorme esfuerzo económico para la provincia vamos a dar un premio este año que es de 300 pesos. Es lo que la provincia está en condiciones de dar, porque tenemos que ayudar a muchos municipios que no están en condiciones de pagar el aguinaldo y la provincia también tiene dificultades económicas”.
Además, comentó que el miércoles se reunió con el ministro de Hacienda para analizar la situación económica, destacando que “el balance en general es positivo, porque sin haber accedido al préstamo que teóricamente teníamos autorizado por el presupuesto, porque la situación económica del país es compleja, pudimos pagar los sueldos, hacer la obra pública, pagar el aguinaldo, ayudamos a la municipios, hicimos viviendas, creamos escuelas rurales, nombramos 600 policías, docentes y personal en salud”.
En este sentido, informó que el adicional se abonará después del aguinaldo, previsto para el 27 y 28 de diciembre, ya en enero. Al mismo tiempo, subrayó que a futuro, a este premio “hay que pensarlo como un premio a la productividad, aquellos empleados públicos que demuestren más trabajo, deberían acceder a este premio”.
Con respecto a la ayuda económica de la Provincia a los municipios, aseveró: “Nosotros vamos a colaborar con las comunas, como lo venimos haciendo desde el comienzo la gestión, y lo vamos a hacer en una tarea muy prolija, para aquellos municipios que realmente no puedan pagar con sus propios fondos el aguinaldo y el premio, o el aguinaldo o el premio”.
Por otra parte, sobre el tratamiento del Presupuesto 2013 y su posible rechazo en la Cámara de Senadores, la mandataria señaló que le resulta “difícil” pensar que no lo aprueben. “Dejar a la provincia sin esa herramienta es complicado, por lo que creo y aspiro a que lo aprueben”, sentenció.
De la misma manera opinó el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien afirmó que “como todo ministro, estimo que es conveniente y necesario que la provincia cuente con su presupuesto. No está en nuestro análisis que no se apruebe”.

Comentarios

Otras Noticias