La próxima semana se anunciará la fecha de convocatoria a elecciones

viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

La próxima semana el Gobierno anunciará oficialmente la fecha para las elecciones provinciales, aunque trascendió que la decisión será convocarlas para octubre, junto con las nacionales.
Al respecto, la gobernadora Corpacci afirmó ayer que entre jueves y viernes de la semana próxima se va a sentar con los intendentes y con los referentes de los distintos espacios políticos para definir las fechas en que se convocarán las elecciones.
En el mismo orden, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, aseguró que el llamado a los comicios está sujeto “al convencimiento y la tarea que se va llevando adelante durante toda esta gestión de gobierno y de allí poder saber de qué manera la sociedad puede expresarse. Cuando la gente tiene una opinión al respecto, sea en marzo u octubre, va a decidir de la misma manera”.
El ministro político del gobierno indicó que los problemas actuales que sufre la provincia, a los que en forma permanente buscan darles una solución, como es la buena prestación de los servicios públicos y bajar los índices de inseguridad, no son el parámetro para decidir la fecha de convocatoria para la renovación parcial de las cámaras legislativas y concejos deliberantes.
“Nosotros estamos preparados, políticamente hablando, en condiciones de ir a las elección en marzo o en octubre. Nuestra gobernadora, como conductora natural del peronismo y como conductora política del gobierno va a tomar la decisión al respecto. Cuando ello suceda nosotros estaremos listos”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias