La salud de Chávez

"Basta de mentiras, estamos junto a papá vivos y luchando"

María Gabriela, hija del presidente, pidió a los medios de todo el mundo, "respeto".
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

María Gabriela Chávez, una de las hijas del presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió de manera vehemente rumores sobre la muerte de su padre, y reclamó respeto para su familia y el pueblo.

“Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios”, dijo María Gabriela hoy en su cuenta de Twitter desde su cuenta @maby80.

María Gabriela se encuentra en La Habana acompañando a su padre, quien convalece de una operación quirúrgica que se le practicó el martes último para combatir un cáncer abdominal.

Los rumores acerca de la presunta muerte de Chávez arreciaron en las últimas horas en la capital venezolana, a punto tal que anoche el vicepresidente Nicolás Maduro debió salir públicamente a desmentirla.

“Nosotros tenemos que decir responsable y felizmente que el presidente está en su tratamiento con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, día a día”, afirmó el funcionario, señalado por el propio Chávez como su sucesor político.

Chávez debe asumir el 10 de enero próximo un nuevo mandato presidencial para el período 2013-2019 que obtuvo en los comicios del 7 de octubre pasado, pero sus condiciones de salud han originado dudas acerca de si podrá finalmente posesionarse en el cargo.

Comentarios