Robos organizados

Carlotto: "Los autores son depredadores del siglo XXI"

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que "la sociedad tiene en claro quién es quién para no confundir estos hechos con los de 2001.

"Se ha querido repetir la angustia, desazón e inquietud social que vivimos en 2001 con una logística perfecta y sincronizada que es lamentable, repudiable y criminal", sostuvo Carlotto en diálogo con Télam al referirse a los asaltos a los supermercados ocurridos en distintas localidades del país.

En ese marco, Carlotto reclamó que "sean identificados los responsables de las dos muertes y de los daños, y que sean juzgados con todo el peso de la ley, como también quienes fueron los instigadores de los robos".

La presidenta de Abuelas consideró "infantil" el argumento dado por el referente de la CGT opositora, Hugo Moyano, acerca de que los hechos hayan sido provocados por el Gobierno, y afirmó que "la población tiene claro quién es quién" y que "nadie seriamente puede pensar que el Gobierno sea responsable de semejante acto de desprestigio en su contra".

"La gente en 2001 saqueaba por hambre y ahora vemos que las autopistas y las rutas están completas de autos con familias que quieren salir a disfrutar, y muchos comprando regalos al alcance de su bolsillo, con optimismo en un país que no es el de entonces, por eso la mayoría de la sociedad vé y condena estos actos", remarcó la dirigente de derechos humanos.

Comentarios

Otras Noticias