Corpacci anunció la construcción de un hospital con aportes de la Alumbrera

En su recorrido por Aconquija, en donde habilitó distintas obras
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, en su recorrido por Aconquija, habilitó obras y anunció la construcción de un nuevo hospital con aportes de Minera Alumbrera.
En la oportunidad, además manifestó que “el gobierno nacional lanzará en enero la licitación pública nacional e internacional para la pavimentación del corredor Aconquija (Catamarca)-Concepción (Tucumán), en un tramo de 70 kilómetros sobre la ruta nacional 65, y por nuestra parte –precisó Corpacci- el año que viene vamos a licitar dos tramos de la ruta provincial 1, desde Singuil (Ambato) hasta Aconquija”.
“Éstas son obras vitales para el despegue de esta parte de la provincia, porque la pavimentación de esas rutas no sólo aportará al creciente desarrollo turístico de la zona, sino que las convertirá en las alternativas más viables para el transporte de cargas desde provincias que tengan como destino las economías del Pacífico”, recalcó la primera mandataria provincial.
Luego, al inaugurar un tramo de 17 km sobre la ruta provincial 48, entre el empalme con la ruta provincial 1 y río Potrero, que fue ejecutado por la empresa Hormicat SA, con un costo de 44.400.000 de pesos, destacó: “Hoy estamos mostrando un poquito de lo que estamos haciendo en materia vial.”

Nuevo hospital

En la oportunidad, la mandataria junto al subsecretario de Salud, Oscar Brizuela, llegó con aportes para el Minihospital de Aconquija, entre los que se contaban incubadoras, cunitas, camas, colchones, camillas y demás insumos sanitarios. En su discurso, al aludir a los avances en materia de salud, anunció: “Al igual que en Andalgalá, el año próximo comenzaremos la construcción del nuevo hospital de Aconquija”, precisando que “en febrero se licitará para que en marzo o abril se inicien los trabajos”.
Al respecto, señaló que “la obra del nuevo hospital no será ejecutada con fondos de la regalías, sino que se hará mediante un aporte directo de la empresa Alumbrera, como parte de nuestro compromiso para que los beneficios lleguen también a nuestros comprovincianos”.
Otro emprendimiento puesto en marcha por Corpacci fue el “Pequeño Polo Industrial”, instalado en parte de las instalaciones del recuperado complejo turístico “Valle Hermoso”, de río Potrero, donde funciona una fábrica de bolsas.

Comentarios